El ejercicio y la ingesta de proteínas post-ejercicio.


El ejercicio y la ingesta de proteínas post-ejercicio.

El ejercicio y la ingesta de proteínas después de este hace que sea un factor clave para la síntesis proteica a nivel miofibrilar, pero la cantidad y el mejor momento de la ingesta de estas proteínas después de una sesión de entrenamiento de resistencia para esta síntesis muscular no se conoce actualmente en su totalidad. 

En este articulo se hizo un estudio en tres grupos de varones entrenados sanos en una sesión de entrenamiento de resistencia, el grupo 1 recibió 2x40gr de proteína de suero de leche cada 6 horas (BOLUS); el grupo 2 recibió 4x20gr de proteína de suero cada 3 horas (INT) y el grupo 3 recibió 8x10g de proteína de suero cada 1,5 horas (PULSE) después del ejercicio. Se tomaron muestras de biopsia muscular y de sangre para análisis posteriores. 

A partir de este estudio se ha demostrado que una ingesta de proteínas INT, es decir cada 3 horas durante 12 horas después del ejercicio resultó en una mayor síntesis de proteína a nivel miofibrilar. Aunque la proteína BOLUS aumentó la síntesis de proteína muscular en las primeras etapas de recuperación, la prescripción INT de proteína era superior en las últimas etapas de recuperación. 

Este articulo y su estudio nos proporciona resultados importantes para las estrategias nutricionales óptimas de un individuo, pero necesitamos futuros estudios que deberían explorar el rendimiento muscular y la recuperación según los diferentes momentos de ingesta de proteínas.

DOI  : http://dx.doi.org/10.1113/jphysiol.2012.244897
FREE: ARTÍCULO

0 comentarios:

Chat General del Sitio

Copyright © 2013 Kine Corporation Review